gatoconejo

Lucidez nocturna

3 de Junio de 2005

5:30 am, amaneciendo el 14/08/03

No sé quién soy. Sigo azotando maremotos contra las paredes, de vez en cuando, y no alcanzo a ver quién soy, quién es esa mujer que dialoga o calla, que dibuja caminos dentro de su mente para poder respirar.

Quizá aprenda a respirar en ambientes que no creería, y quizás siempre pude, pero ¿quién es esa mujer? ¿qué universos habitan en su corazón?

Fuerzas en mi interior me empujan a todas partes, me incitan a vivir. A veces cuando hay calma puedo escuchar esos susurros en mi corazón y girar con ellos. Otras me debato… A veces no dicen cosas que me agraden pero jamás han negado la belleza de mi alma.

¿En quién me convierten las circunstancias de la vida? ¿La posibilidad, la energía, el amor y el abandono? ¿Por qué me ocurren unas cosas y no otras? ¿Es mi alma quien se ofrece de puente o simplemente tales situaciones usan mi nombre?

Casi amanece y pienso que podría decir cualquier cosa, que yo podría elegir cualquier enfoque, ¿pero hasta qué punto se puede hacer eso? ¿dónde comienzan a ser excusas? ¿hasta qué punto vive la realidad en mí?

Puedo aprender casi cualquier cosa, pero ¿cómo saber qué debo aprender y qué clase de mujer es aquella que se enseña de la frialdad y la fuerza del acero? ¿qué clase de mujer es también la que se deja morir? ¿en quién me convierto?

Una sola cosa tengo más clara y es que sólo yo lo sé. Sólo yo tengo acceso directo a esa naturaleza… aunque yo misma a veces no me conozca… sólo yo sé en qué he trabajado. No puedo convencer a nadie…

Pero a veces aparece un giro y aparecen heridas desnudas que no quiero mirar, y que si miro convertiré en otra cosa… ¿cómo puedo no decirme mentiras? ¿y qué me hace mejor? ¿vale la pena tanto exhaustivo análisis? ¿no puedo amarme simplemente?

Los maremotos siempre vuelven y yo no puedo poner a la vida en un vaso, como tampoco al océano… ¿Puedo confiar en la vida igual? ¿Puedo defenderme? ¿Puedo tener amor? ¿Puedo salvarme?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'