gatoconejo

Agosto gatuno

25 de Agosto de 2005

cat funEs cierto que los gatos se vuelven locos en agosto. Anoche desperté a las 4:00 de la mañana por escucharlos pelearse en los techos, maullar ferozmente, pasarlo bien. Al principio creí que alguien estaba llorando, o quizá incluso muriendo, ante tanto ruido, pero al asomarme por la ventana los vi debatirse, perseguirse y contonearse con sus cuerpos de peluche. Parecían seres surrealistas, carnavalescos; radiantes como llamas, llenos de expresión, de presencia y de poder. Eran como una aparición, un espectáculo clandestino, el lado oculto de la noche revelado ante mí.

Luego no volví a dormirme, porque empezaron a sonar los pájaros y además tenía clase a las 8:30, así que si lo hacía quizá no despertaría más. Justo me acordé de un par de trabajines que tenía que entregar hoy y que había olvidado, así que al final aproveché mi madrugar imprevisto. De ahí partí a la universidad, cuando los gatos ya se habían ido a dormir, o al menos se habían apaciguado y me alegré por ellos, pero también los envidié poderosamente por su pololear alegremente por los techos, sin horarios ni restricciones, mientras yo ESTUDIABA. Su carrete había sido infinitamente mejor que el mío y probablemente siga siéndolo y yo siga presenciándolo durante el resto de agosto.

A veces es un asco ser una persona y tener responsabilidades.




29 comentarios en “Agosto gatuno

  • Cainista dice:

    Amo a los gatos, pero el mes gatuno ha sido myu cruel conmigo, la gata que comparte mi (t/l)echo ya no me quiere a su lado.. creo que se enamoró de un ratón…. un guaren de cola pelada de la más baja condición.
    [Hijo de Caín]

  • Daniel dice:

    soy un gatoadicto desde hace mucho tiempo. Los prefiero antes que a los perros. Debe ser porque me identifico con la manera que tienen de ser. Y me da lo mismo que despierten a todo el vecindario si quieren, total, yo no me meto en su vida privada, y ellos no se meten en la mia

  • Don Chere® dice:

    Yo tenia mi gato..el José Tomás…era lo mejer..se subia a la tele..abría el closet de mi hermana..después el cajon..y le sacaba los calcetines..suena imposible..pero él lo hacia…y como llegaba en Agosto!!! Entero mordido, rasguñado ylisto para el recauchaje..era un espectáculo.

  • Nefer dice:

    jejeje, mi hermana y yo tuvimos gatos alguna vez, y bueno, te puedo decir por la experiencia que siendo gata y estando en celo, se la pasaba en la azotea con unos maullidos que parecía que la estaban matando, pero asomándonos, estaba en pleno cortejo con otro gato, así como lo describes, parecía más bien una lucha que una noche de pasión.

    Sí, es una envidia, quien fuera gato (por aquello de la última foto, gatos haraganeando jajaja) Saludos!

  • Don Gato dice:

    Tienes razón…los agostos me siento como paranoico…

  • Es la mayor cantidad de luz que les revuelve las hormonas y los pone románticos, así es que ahora que viene la primavera hay que salir a la calle disfrutar el sol.

  • galgata dice:

    Eso es verdad… hay muchos que confunden la independencia del gato con un desamor o un desinterés…
    Otra cosa curiosa que pasa es que la gente LOS AMA o LOS ODIA… jajaja…
    Así que por lo menos vemos que provocan remezones… :p

  • Una vez alguien me dijo que todas las personas nos parecemos a uno de estos tres animales gato, perro o pájaro. Hice la prueba y es verdad, creo que además es algo que se extiende al caracter, no se trata de una cuestión meramente de rasgos. Yo sin duda soy gato, posiblemente tú también.
    Creo que el rechazo que los gatos (y a veces también las personas gato)producen en muchas personas es simplemente por que no los entienden, les resultan incomprensibles y la gente tiene miedo de lo desconocido, de lo que no puede manejar.

  • Amo a los gatos tanto como los perros, y no es que no se pueda confiar en ellos, lo que pasa es que nos producen pica porque son ellos los que nos escogen a nosotros y no al revés como podemos hacerlo con un perro. Y no hay vuelta que darle.
    Mi gato favorito fue mi nunca bien ponderado “Gato Queso” (QEPD). Era realmente “esquesito”!! (de ahí el nombre).
    xxx

  • JINRAY dice:

    Tienes toda la razón en que a veces, es un asco ser persona y tener responsabilidades; pero si tuviera que elegir un animal para transformarme en él, te puedo asegurar que no sería gato. Antes un perro o un pájaro. No tengo nada en contra de ellos, pero no me he fiado nunca de ellos.

  • gabriel dice:

    La foto del gato panza arriba sobre la chapa con las patas delanteras en la cabeza es genial !

  • Buen blog me encontre pro aca…

    Por mi casa esto de los gatos es algo casi insoportable, pero lo hiciste ver de otra forma, ahora cuando me quede despierto escuchandolos los vere de otra forma…

    Nos vemos…

  • Diego dice:

    También a mi me encantan los gatos. Yo tenía un siames y estos se hacen más activos por las noches. En casa nos volviamos locos para llevarlo a su cuarto.

    Me gusta tu blog.

    Saludos.

    http://diariodelatierra.blogspot.com

  • maru dice:

    A veces es un asco ser una persona y tener responsabilidades.

    Por eso, por las noches, me transformo en gato.

  • fffjdjfj dice:

    y sí, los gatos son bakanes, sólo quería felicitarte por el blog y contarte que lo estoy usando para aprender a hacer blogs! =P, como soy nuevo en esto y no se cómo buscar… lo encontré por casualidad al revisar mi perfil. Saludos

  • Solo a veces es un asco.
    Otras es maravilloso.

    Nunca supe eso de los gatos…

  • Corazón... dice:

    Hola… :)

    Bueno los gatos siempre tienen algo misterioso que los hace ser tan especiales y es eso lo que no me permite confiar en ellos :(

    Sabes? a mi sinceramente no me gustan, prefiero los perros por que son más fieles ;)

    Un saludo!

    ;o)

  • Gumucia dice:

    Los gatos sólo quieren a los que ellos quieren querer.
    Quizás por eso me gustan, porque son independientes.

  • Nelson dice:

    Lo malo de agosto y los gatos es que hacen demasiado ruido, digo, nada malo tengo con sus juergas, pero mi techo suena demasiado, como si fuera ideal para el amor gatono, claro mirarán la luna seguro
    saludos

  • Judas dice:

    Si… confío más en los perros… pero los gatos son más farreros, más flojos… y todos estamos tan llenos de carga que igual se le envidia a ambas razas, a ambas especies.

    Ahora por lo de judas… seas cristiano o impío, espero que te tomes el tiempo de escuchar un par de temitas de mi cosecha y ahí que me enjuicine, que me cuelguen y me quemen… o también que me visiten de vez en cuando…

    gracias por tu visita…

    No estamos leyendo.

  • Juan Carlos dice:

    Mhmm. No me gustan los gatos. Simplemente no confío en ellos. Prefiero un buen perro a mi lado :)
    De hecho, como ya comenté en otro lado, creo que este fin de semana voy a subir un post sobre los perros que he tenido. Sip.
    J.C.

  • Mientras mas conozco a la gente más me gusta mi gato… Pepe, creo que las solicitudes para gato se agotaron para este mes… todos quieren ser gato este mes. Entre las del gato y las del chancho…, no nos queda otra que ser humanos.

  • Tenés razón… a veces ser humano es un asco.
    UN BESO

  • Pepe dice:

    Malditos gatos afortunados…

    ¿Dónde se llenará la solicitud para ser gato?

    ¿Tienen seguros de vida en caso de caída de la azotea?

    ¿Trabajan o alguien les patrocina sus andanzas?

    Tantas cuestiones… tantas cuestiones…

  • Grajeda dice:

    animales politicos…

    quien dice que los animales no son como nosotros…

  • DaNy dice:

    increible como su ronroneo parece el de un bebe, a mi aveces me da susto, aunque me da susto todo en realidad, soy mas mamona…hay recuerdo cuando estaba estudiando, ahora estoy haciendo mi tesis, la patie 3 años hasta que dije..basta!!..pero la dura, ahora prefiero seguir en clases que hacerla..disfruta tu etapa universitaria, despues se extraña ene!!. saludines

  • ::Diego:: dice:

    Viste!…
    Te acuerdas de mi post donde divagué sobre el tema de la edad?. Bueno, eso es. Tu última frase lo resume todo.

    Porque quien no quiere a veces ser otro tipo de animal, y poder disfrutar de la real libertad total, sin restricciones y lograr esa compenetración total y secreta con la naturaleza, con lo divino. No?

    Creo haberme sentido comprendido momentánea y circunstancialmente de manera inconsciente por un momento… ;-)

  • aquel Eric dice:

    A mí lo único que me hizo falta fue volar…

  • ¿Lo malo de los gatos es que les toca convivir con los humanos? Es verdad, la mitad del tiempo quisiera ser la gata de mi hermano, siempre con un par de manos dispuesta a mimarla o alimentarla o taparla cuando le hace frío. Pero siempre es mejor ser yo. Yo, con mis responsabilidades y estress, pero humano. Tu debes pensar igual, pues un gato no tiene tu lucidez al escribir ni nadie que lo lea. ;D

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.