gatoconejo

FAN DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

4 de Agosto de 2005

Me encanta la Guerra de las Galaxias. Considero que es una verdadera tragedia griega en versión moderna, de un mundo imaginado pero muy imaginable, en que, como toda tragedia, los personajes no pueden escapar a su destino… sólo que esto en vez de convertirlos en seres miserables, los convierte en unos inocentes, furiosos, adorables y sobretodo heroicos. Todos y cada uno de ellos.

Es un espectáculo digno de observar, lleno de fuerza e inevitables sentimientos (además de entretenido).

Así es como me ha remecido cuando la he visto, no sólo por los fabulosos efectos especiales, las increíbles escenografías o los chistes entre los robots – que es una de las cosas que más me gustan -, sino que por las escenas que sacuden cuando uno ve que, sin importar lo moderno de los trajes espaciales, lo poderoso de los personajes, o incluso, la posición de ellos según el famoso lado Claro o Oscuro, al final todos ellos tienen sentimientos, y son vulnerables, frágiles a la vez que fuertes y libres para decidir. En otras palabras: todos ellos son seres humanos…

father2

También es rico darse cuenta, al verlos a ellos como un espejo, que es esa misma sensibilidad propia de nosotros la base de toda nuestra fuerza, porque sólo quienes sienten profundamente terminan siendo poderosos…

Alguna vez leí que cuando George Lucas sacó el primer tomo, le preguntaron de qué se trataba, y al no saber qué decir, decidió resumirlo con “una historia de un chico, una chica, y el universo”. Muy sencillo. Esto luego se recordó como un dato divertido, porque pasan muchas más cosas, pero lo cierto es que igual al final todos los vértices, todas las guerras, todas las traiciones y todos los amores nacen de lo más íntimo y personal de la historia: el corazón humano. Y que él es el propulsor inicial de todo lo que pasa.

Yo hasta la fui a ver al cine, el capítulo final de la saga, sola para poder llorar como una cualquiera. Salí maravillada por todos los mundos que pueden caber en la mente de una sola persona, y también por las mentes de quienes ayudaron a ilustrarlos, pero se entiende porque un sueño verdadero al final es un sueño de todos… Luego volví a mi casa con la cara hinchada y mi mamá me preguntó que porqué había llorado si había ido a ver una película bélica… olvidando por un instante que la vida misma es, a veces, una guerra y que no por ello está exenta de belleza.




13 comentarios en “FAN DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

  • Iom haHofesh dice:

    Hola,
    los invito a leer un no tan convencional artículo sobre Star Wars en mi blog.
    Saludos.

    http://hofesh.blogspot.com/2005/05/el-conflicto-de-valores-en-star-wars.html

  • Willy dice:

    Creo que es notable que una mujer se dé el trabajo de dedicar unas palabras para “Star Wars”… (es algo que de verdad no había visto nunca) y que confieses que te guste, te hace aún más top!!!
    En serio, estoy asombrado! Ya me caes la raja!

  • RAYDIGON dice:

    Solo pase a saludar…
    Volvere,

  • JINRAY dice:

    Lo bueno que tiene esta saga, aparte de la calidad, mejor o peor y que te guste más o menos, es que te teletransporta hacia atrás en el tiempo. Pero a uno mismo, en primera persona. Me siento con + de 20 años menos.
    Los diálogos entre C3po y R2D2
    Y Darth Vader, el gran Darth Vader y su respiración tan peculiar….
    Espectacular.

  • Anonymous dice:

    Saludos y gracias por visitar mi especie de blog…,te recomiendo lo del viaje a la antartida,creo que seria bueno verlo una vez en la vida,es un lugar excepcional,che un saludo…por cierto lo de la guerra de las galaxias no esta mal…pero me gusta mas Heat de robert de niro y al pacino ;)

  • La guerra de las galaxias…las ves mil veces y no te aburres. Siempre hay un detalle nuevo por descubrir.
    Buen post! Mis cordiales saludos.

  • como diría yoda “there is no why”

  • Jean Georges dice:

    Cuando la vi, al final, estuve más de cinco minutos leyendo nombres, personas desconocidas hasta para el propio editor de la película, ni que hablar para Lucas. Es una costumbre que tengo y que arrastro para pesar de mi compañero/a de turno. Y sentí verdadero respeto por todos ellos, simples personas que sostenían un cable, que pintaban una madera, que servían un café. Y los respeté por contribuir a la idea de uno solo, a la utopía que persigue un desquiciado como Lucas. Y todos atrás, obedientes para un fin común.
    Bien, bolazos que me pasan.

  • ::Diego:: dice:

    Por alguna razón aún tengo en mi mente la imagen (estática) de cuando mis hermanos mayores fueron a ver “El Regreso del Jedi” al cine hace muchos muchos años y no me quisieron llevar. Y de hecho me debe haber dado mucha rabia porque es hasta ilógico que me acuerde de eso (aunque vagamente), ya que no debo haber tenido más de cuatro años. Creo que quizás esto fue lo que me hizo enganchar con estas películas.

    Debo haber tenido unos seis o siete cuando por primera vez pude ver la “Guerra de las Galaxias”. No sé si en la tele o en video; pero definitivamente pelé el cable. En esa época la fascinación me debe haber llegado por los mundos de ficción que mostraba.

    Pasaron los años y me repetí el plato muchas veces y cada vez parecía que encontraba algo en las películas que se relacionaba con lo que vivía en ese momento. Nada físico, sino más bien emocional, creo.

    Ya de grande obviamente tenía que cerrar el proceso y ví todas la últimas. Y cuando me tocó el capítulo final (o el 3º) fue como repasar mi crecimiento y recordar lo que había pasado mientras veía las historias anteriores y que en ese minuto comenzaban a cerrarse.

    Las “Guerra de las Galaxias” fue como un acompañanate constante en mi camino de niño a hombre, por donde pasé por explorar el mundo, me revelé ante mi entorno, volví a él para intentar comprenderlo, apredí a querer y a olvidar, comencé a tomar decisiones difíciles, cometí errores y volví a empezar. Y magicamente de vez en cuando veía en la pantalla como sin darme cuenta, otros seres, en otros lugares, pasando por lo mismo.

    Sin duda la historia más catártica que he sentido. Tan humana como uno, como dices en tu artículo.

  • Dakota dice:

    Hello! ke tal?
    te acabo de ver por mi blog y vengo a echar un vistazo por el tuyo! tienes un blog muy interesante, y las fotos estan muy xulas ;)
    sobre este post, yo tampoco soy fan de estas pelis… aunke recuerdo ke cuando era pekeña me encantaban verlas por la tele!!

    un beso (y te sigo leyendo)

  • Armando dice:

    no soy fan pero si veo muchas peliculas de todas las epocas, lo interesante de Star Wars es que uno en realidad se va de la realidad.

  • Anonymous dice:

    Hay tantas frases en esa pelicula. Una de mis favoritas es Intentar no. Hacer o no hacer. La dice Yoda justo cuando instruye al joven Skywalker en la fuerza. Estan ahi mismo como lo dice la foto en ese humedo planeta que se llama Dagoba.
    Y Darth Vader. Angel caido majestuoso, bello, habilosisimo. Creyo que el solamente bastaba para desplazar al todo. (que es la fuerza)Lo que me hace cachar que la maldad no fue el movil de el, si no que la confusion, influida por cierto, en las malas influencias de el emperador Palpatine.(El macabro en serio)

    Space Ace

  • Switch! dice:

    no me gustan…en la última me dormí en el cine unos 20 min.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.