gatoconejo

FAN DE GREENPEACE

8 de Septiembre de 2005

Me encanta Greenpeace. Encuentro que es de las asociaciones más aperradas, cuerdas, alegres y motivantes que existen. Desde chica me he maravillado viéndolos en la tele; tapándole el paso a barcos petroleros en mal estado, protestando contra la guerra, contra la extinción de los animales, contra el uso de sprays que rompen la capa de ozono, y contra todo lo que al final del camino resulta que sí hiere. Me encanta no sólo por ser una reacción sana contra los problemas del mundo, sino que por ser una que funciona, ya que ha logrado algunas transiciones, y con ellas un respeto creciente en la humanidad a la vez que una profunda impresión en mí.

Hace algunos meses me inscribí como voluntaria, para ser otra más de quienes se oponen a grito pelado a las barbaridades que se hacen de cuando en cuando, pero aún no me ha salido el evento. Espero que lo haga eventualmente, aunque más que vivir mi manifestación tras la etiqueta de Greenpeace quisiera vivirla tras la de meramente un ser humano, y que así también lo viviéramos todos, porque al final es justamente de todos la responsabilidad.

Supongo que puede ser difícil tener conciencia de eso, armar el cuadro y darse cuenta de que todo llega a todos, como la piedra que cae en el charco saca ondas que lo afectan entero; darse cuenta de que el mundo al final sí puede ser inimaginablemente frágil, pero aunque sea difícil creo que es necesario lograr esa conciencia, porque si todos la tuviéramos no dejaríamos que el mundo esté donde está.

Mientras, yo espero el día en que no encuentre el goce en la idea de protestar por lo que es prioritario, como la naturaleza y la vida, sino que lo encuentre en el simple vivir de un mundo ya ordenado y responsable, en donde ni siquiera se imagine la posibilidad de usar un spray que dañe a la capa de ozono, por ejemplo… aunque más que esperar por ese día intento trabajar por él.

Greenpeace ya está trabajando.




24 comentarios en “FAN DE GREENPEACE

  • Switch! dice:

    super buena onda, que bien Galgata, te felicito!

  • Jean Georges dice:

    Por acá hay ballenas. Me saludan y tocan bocina. Y les regalo pop azucarado, mientras un barco corre rápido hacia ellas y las venden como paquete turístico.

  • cristine dice:

    En general, todos podemos contribuir a conservar nuestra casa…cosas tan simples como no botar basuras en la carretera (les ha tocado ir detras de algun vehiculo y de repente bajan un vidrio para botar bolsas, envases de bebidas o similares?)…asi que …eso…bien por ti, ser miembro del
    Greenpace.

  • Antonia pop dice:

    Sabes, me encanta que existe gente como tu, personas que le interesa el futuro de nuestra tierra y que hace algo por evitar la masacre que estamos dejando.
    app, creo que alguna vez me vi tomando un lienzo de green peace, pero ahora mis batallas son otras, cuando termine mi guerra, tal vez me una a tu ejercito.
    Cariños ;)

  • green peace hace algo pero me parece que es tambien importante tomarse este tema de la ecologia tambien por otro lado importante y no solo por salvar las ballenas y etc

    http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst134_525
    es una articulo que fundamenta por que em parece que puede hacerse mas.
    y mas abundamiento la famosisima
    http://www.petaenespanol.com

  • Diego dice:

    Cada vez somos más en esta lucha pacífica por conservar nuestro planeta. Enhorabuena.

    Saludos.

  • Me parece muy bien. Por mi parte, estoy atravesando un período de obsesivo ahorro de agua y luz. Si me decís que eso contribuye a algo, me quedo contento. Je. Saludos.

  • Teresa dice:

    Adoro Greenpeace, amo a los animales como una vez t conte en tu post sobre los perros, humm no sabes como me puedo hacer voluntaria, pasa la voz pues, buen post! cuidate harto y pasea por mi blog.

    bye!

  • galgata dice:

    Gracias!! Para inscribirte teni que esperar al próximo semestre :( porque hubo una capacitación y etc… pero la página web está linkeada a la izquerda de la mía y ahí sale todo de todo!

  • Carly dice:

    Mira, con la embarrada que está quedando en el planeta (y que se debe solamente a las cosas que nosotrs hemos hecho), hacen falta más personas como tú…Oye, a todo esto¿como te inscribiste?

    Un abrazo y estás linkeada!

  • TiNO RO dice:

    Hay tanto que ayudar, que me angustio, me canso y escribo un blog (y de paso este comment)

    Te felicito.

    Saludos,
    Tino RO.

  • Juan Carlos dice:

    No sé por qué, pero tu post me hizo recordad un episodio de los Simpsons, donde Lisa está con Nelson en su casa y ve un poster que dice “Nuke the whales”. Lisa le pregunta “You don’t really believe that, do you?”. A lo que Nelson responde “I dunno. Gotta nuke something”.
    Je, je, je.
    J.C.
    P.S. Disculpa mi falta de sensibilidad. Es un problema crónico.

  • Niko dice:

    quizas no tiene relacion con el tema, pero te puse como link.

  • Dannitas dice:

    Holas….
    Greenpeace es una gran organizacion que nos acuerda de el daño que le hacemos a la tierra, creemos que nada va a pasar… pero lamentablemente todo tiene un efecto y si no prevenimos… los daños van a ser irreparables…

    yap saludos!
    ojala que te salga luego tu evento …

  • galgata dice:

    Qué alegres comentarios!!
    Tb agradezco el de niko, pero tengo algo que decirle: estoy a favor de la educación pero no podemos esperar a completarla. Muchos de los problemas son urgentes.
    Además, podemos educar entretanto.
    A veces ser cortés y formal no sirve.

  • pato dice:

    buenas apreciaciones… buenos comentarios, una beta de oro en bruto… pulete y aportaras mucho.
    besos.
    pato.

  • Niko dice:

    creo que el erroe de green peace, es que esta más preocupado de destruir a las grandes coorporaciones, que educar a la poblacion. te aseguro que si algunos monitores pasaran por los colegios, tendrian mayores logros que haciendo una protesta pintados de calaveras.

  • Lyzzbell dice:

    Parece que eres toda una chica buena, bien por ti… Solo te escribo porque me parecio simpatico tu comentario en mi blog. En fin… suerte en la lucha contra los humanos inhumanos.

  • Joel dice:

    De veras que esta bueno el post original, pero los cometarios no se quedan atras, jejeje.
    Yo creo que si no cuidamos nuestro entorno estamos condenados a vivir sin el. Es responsabilidad de todos poner nuestra parte para cuidar nuestro planeta: no arrojar basura en todos lados, no consumir productos de especies en peligro o maltratadas, no usar aerosoles, etc…pero tampoco debemos de exagerar, no vamos a causar mas desmanes solo por el hecho de protestar….recuerden: “todo con medida, nada con exceso”.

  • Distemper dice:

    Te felicito por hacer algo concreto en tiempos en que nadie hace nada salvo mirar tele. No soy muy fan de Greenpeace por sus extrañas formas de financiamiento, pero su misión de fondo es loable. Nada mejor que compromiso ante tanto egoísmo.

    Mucho saludos.-

  • Grajeda dice:

    Cuando era muy chiquito…(calmate viejito…jajaja)tuve que investigar sobre la ONU.

    Me parecia fascinante todo el trabajo que hacían… como ayudaban a los que menos tenian, las organizaciones que ayudaban a los niños, el hambruna etc etc etc

    Me siento tan decepcionado al saber que es el perro faldero de EUA.
    Es como cuando nos firman el tratado para eliminar los emisores de clorofluorocarbonos(cfc´s)…

    espero que eso nunca pase con greenpeace

    se que no es lo mismo… pero ya les ha salido el tiro por la culata varias veces… y me refiero a que muchos de los que los apoyan usan pieles, y en verdad contaminan más que las personas comunes(promedio pues…(es decir, yo no gano 300,000 dls anuales))

  • yasna dice:

    es una reflexion que parece ideal, pero si haces algo, probablemente seguira siendo un ideal, pero generaras en ti e inyectaras en otros que sea real, llegar a un mundo donde los seres humanos tomemos conciencia de respeto a las especies, a la naturaleza,,,,,,,, y a la tierra que Dios le regalo al hombre para administrarla con sabiduria,,, un dia en que ni siquiera se piense apretar un aerosol que dañe la capa de ozono…….. esas protestas tienen sentido :)

  • Nadie que no haya probado un filete de ballena zul, jugoso y rojizo en su centro; nadie que no haya acariciado a una mujer vestida con piel natural y la haya dejado sólo con un cuello de armiño puede criticar estas acciones.
    De los alimentos tránsgénicos mientras sean agradables de sabor me da lo mismo y si tienen mejor sabor que desaparezcan los naturales. La naturaleza está hecha para ser subyugada por el hombre y si un día se acaba ¿qué más da si lo pasamos bien?

  • Es buena tu actitud proactiva, y greenpeace tiene una trayectoria que es, regularmente, seria. Pero hay varias maneras de actuar an favor de lo que tu crees bueno (y de paso apoyar a greenpeace) Por ejemplo, y menciono este hecho solamente pr ser el que -como cocinero-, me preocupa más, el de los alimentos transgénicos. ¿Ya mandaste tu carta a Nestle? Tambien puedes organizar una campaña de exigir etiquetas a quienes venden, empacan o producen alimentos transgénicos.
    No es salir al océano en un barco a sabotear pescadores ilegales de ballenas, pero es una causa noble que requiere atención. Y si haces que greenpeace te comience a conocer, las posibilidades de que en un futuro cercano nos sorprendas contándonos tus aventuras en un bote pueden ser muchas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.