gatoconejo

Uno de esos angustiantes sueños

23 de Octubre de 2005

Anoche.

Estoy con otras personas en una ciudad nocturna. Llevo una chaqueta entallada y mi físico es audaz y poderoso, pero a la vez dulce. Deambulamos y alguien nos dirige, nos dirigen de un lado a otro, nos distraen todo el rato, inventan panoramas y carretes. Los que están conmigo ríen y yo les devuelvo esa risa, pero luego de un tiempo sospecho que me ocultan algo y hablo con una de las dirigentes y le pregunto qué pasó conmigo… me doy cuenta de que estoy en un estado alterno de conciencia, como si durmiera, que parte de mi yo me espera en otra parte. Puedo sentirlo con toda claridad.

Ella se escurre con el tema y sigue dejando correr tiempo, pero eso me asusta más y luego de algunos intentos me dice que tuve un accidente, que estoy en estado deplorable, que no sabe si podré volver. Yo insisto en que podré mejorar las cosas, que puedo arreglarlo: quiero intentarlo al menos y necesito hacerlo. Es tan doloroso, siento que me han arrebatado hasta el alma. Ardo en deseos de sanar y quiero estar ahí para abrazarme. Sé que puedo volver. Ella acepta muy dudosa y despierto en la vida real.




16 comentarios en “Uno de esos angustiantes sueños

  • La vida es sueño y los sueños, sueños son, decia Calderón de La Barca.

    Está muy bueno tu blog, amiga Maria Paz.

  • racarrás dice:

    Lo bueno de esos sueños es despertar…

    y despertar es lo malo de otro tipo de sueños…

  • Daniel dice:

    Sabes? me acordé de sueño con serpientes de Silvio Rodriguez

  • wallyzz dice:

    Que tus sueños se conviertan en realidad, sera mucho pedir..?

  • Extraño tu sueño… y buena la imagen.
    Mi ultimo sueño recurrente me incluía. Yo era un espía o algo así, y estaba en una ciudad con mucha neblina. Había una caja de fósforos y de alguna parte salía una serpiente…
    A veces creo que no debería contar mis sueños a mucha gente jejeje

  • Lety dice:

    Sueños curiosos y parecen tan reales.

    Feliz lunes!

  • Grajeda dice:

    Siempre he dicho que tengo los sueños más extraños de todos…

    algun día tendremos que hablar largo y tendido de ellos…

  • Julius dice:

    Te imaginé como Trinity de Matrix. no puedo evitarlo, platónicamente estoy so in love with you (me sonrojo)
    Yo siempre sueño cosas de lo más raras; como que van a cambiarme el parquet del living y justo me acuerdo que hay un cadaver oculto debajo. Es horrible y me desespero mucho, porque parece que al finado(a) lo (la) maté por accidente y lo escondí.
    Lo otro que sueño siempre es que la piel de los brazos se me comienza a transfrmar en algo como la corteza de las piñas…Y pronto seré de madera, como esos indios que promocionan tabaco en las tabaquerías de las películas.

    Ok, oficialmente te asusté. Lo siento. Al parecer atraes a los sicópatas, jajajajaja.

    Un besote.

    JUL.

  • Niko dice:

    que extraña la idea de aceptar algo, para luego despertar.

  • Dannitas dice:

    Wow… que sueño!
    No me gustaría soñar con que muero. Prefiero soñar con cosas mas lindas, aunque la mayoria de las veces no me acuerdo de que he soñado!

    saludos

  • los sueños de usted oiga.

    yo que le lei al jung y esas cosas
    pero en fin

  • Mr. Haller dice:

    .
    .

    hay un cuento de un autor argentino muy parecido, entre un maya y un motociclista accidentado, no sé si es de Sábato, Borges o Cortázar.

    .
    .

    Hay otros que postularon que ya todo había sido escrito.

    .
    .

    Habrá algo de malo en la reescritura?

    .
    .

  • Nelson B. dice:

    Recuerdo que A. Jodorowsky en su libro La Danza De la Realidad habla mucho de los sueños. Y en este punto cuenta que por muchos años practico y practico hasta que logro ser consciente mientras estaba en el sueño e intervenir en el y modificarlo. A veces me ocurre que se que estoy soñando y trato de cambiar algo del sueño a voluntad y no puedo. ¿Y si fuera nuestra alma quien vive todas esas experiencias tan reales? ¿Porque miestras soñamos podemos sentir, oir, saborear, oler…verdad?.
    Los sueños estoy convencido nos conectan con una parte desconocida pero muy real. Quizás lo que llamamos sueños es realmente más real que nuestra vida física…da para mucho.
    Interesante tu sueño María Paz.
    Un dato. Hace un tiempo hize en Stgo. un taller de analisis de sueños. Es increíble porque cuando más atento uno está a los sueños más facil es recordarlos y si los anotas inmediatamente al despertar puedes volver a leerlos y con paciencia vas a descubrir que te pueden ayudar a relacionar muchas cosas…vale la pena.

    Un abrazo y nos leemos.

  • Pancha dice:

    La necesidad de sanar el alma y devolverle la vida; son esas necesidades vitales de movimiento hacia algo que te permita esa sanación…

  • Víctor dice:

    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    Eso decia Calderon de la Barca

    Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    '