gatoconejo

Un poco de verano para esta incipiente primavera

22 de Agosto de 2006

Revolviendo unos mails viejos, me encontré con este que le mandé a mi amiga Maqui desde un viaje en Ecuador que hicimos en el 2002 con varias otras amigas. Me pareció tan multicolor, divertido, alegre y tropical que encontré que era casi un deber cívico ponerlo acá, para dejarlo contagiar a quien lo leyera… ¡Ojalá lo disfruten!

Lunes 18 de febrero 2002

E-mail a Maqui

Tema: Yija!

Hola linda! Te cuento que te escribe la María Paz alternativa, ya que decidí que estos días me permitiría ser y hacer cosas que normalmente no haría, para vivir así una extraña y sensual clase de vida paralela… Claro que me salió funado A LA PRIMERA OPORTUNIDAD! Y sé que querrías matarme pero más yo a mí misma, porque conocimos a unos gallos que eran bacanes, y uno me encantó!! (chileno), y durante EL DÍA en que duró nuestro romance (que no alcanzó a serlo) miradita por allí y por allá, y ante la partida tan cercana me dijo sólo te enseño a usar el fono si te quedas conmigo, y era imposible y también absurdo ser tan pasional con tal que me fui con las demás, pero podría haberle un dado un beso y me escapé!

Muy fome, aunque al menos me sirvió para entretener a los demás con mi espectacular tragedia, ya que luego de llevar mi mochilota hasta el terminal, todo galán y cinematográfico, me abrazó como si se le fuera el amor de su vida (aunque más probable es que fuera la calentura de su semana jajaja)… tanto rato que el que manejaba amenazó con irse, y tan trágico que un pasajero, conmovido, le ofreció su pasaje, cosa que al final no fue porque el amigo le dirigió una mirada asesina derretidora de glaciares enteros… jaja ¿Cómo lo hallai? Parece que la rumba ya se posesionó de mí (¿rumba es lo que tocan acá?).

Esto fue en Quito, en donde además hicimos un paseo EXHAUSTIVO por iglesias barrocas y lugares de suma belleza (¡tenía que decir eso!). Lo más divertido fue el carrete porque acá la gente se acuesta máximo a las 2 de la mañana, y unos ecuatorianos que nos querían llevar a pasear estaban horrorizados con nosotras, que fuimos sacadas casi a la fuerza del hostal tipo 12 de la noche, para luego descubrir que estaba todo cerrado!! (Claro que al final terminamos en un after hour que duró hasta las 3 guauu!! (am), tomando aguardiente con sabor a anís y otras particularidades por el estilo…).

Te cuento que ahora estamos en Atacames y tengo que irme onda AHORA porque te cobran SÓLO eeh… quina los diez minutos (¿qué tal?). Acá todo es paradisíaco, y la Maria Paz alternativa por haberla traicionado me hizo llenarla de trenzas por una inspiración, así que ahora soy tropical y combino tan bien, con esto de estar en una playa tomando caipirisima y haciendo cosas propias de películas que se ven llenas de gente linda pero que tan raro es cuando es la realidad… Está lleno de palmeras gigantes, y helechos sobrenaturales que parecen como imitaciones a tamaño gigante de lo que hay por allá… Ha sido todo choro y caluroso con tal que he gastado la plata sólo en agua y nunca en bebida… gozando la naturaleza avasalladora… como la otra noche en que, mientras llovía TROPICALMENTE, vi a un gatito PRECIOSO persiguiendo a un cangrejo que era casi de su porte!!! Lleno de pintas de colores… oohohohohhh… luego se quedaron mirando y jugando a chocar sus patas/tenazas, el típico juego de los gatos y al parecer también de los cangrejos. Creo que hasta lloré un poco, lo que pasó piola con la lluvia jaja, es que lo hubierai visto, te habríai caído derretida, fue casi como una aparición o tal vez simplemente una.

Como ves, lo hemos pasado FUERA DE SERIE, realmente espectacular, no ha habido momentos ni siquiera para sentarse a pensar en las mariposas, es como estar en una montaña rusa, y hemos conocido a TANTA GENTE, además de que casi no ha habido roces entre nosotras; nos queremos y hacemos escalopas en la playa, bailamos en los buses, capeamos olas, tocamos flauta en la calle, conversamos de la vida como si se nos olvidara que esta vez estamos aquí para vivir apuradas casi sin mirarnos las caras (se supone, pero obvio que no, jaja), y caminamos HEROICAMENTE (sin excepción), conviviendo con una humedad tan grande que no sé cómo no se nos han mojado los cerebros (¿o sí? :p). Aparte, nos pasan cosas insólitas, como que saben nuestros nombres sin haberlos dicho, o que gritan Chile cada vez que pasamos, y nos la pasamos halagadas y rientes. Qué puedo decirte, ¡la vida no nos ha tratado mal aquí!

Ojalá las cosas te vayan bien por allá po, saludos, a ver si logras ganarle la batalla al internet y mandarte un mail pa la comunidad viajera jaja, contándonos de ti y cómo te fue en tus cosas… Aunque igual a la vuelta, nos contaremos o recontaremos mejor todo… Más saludos y nos vemos, chaito!

Tu(s) amiga(s) que te quiere(n),

MP normal y MP paralela-tropical.




16 comentarios en “Un poco de verano para esta incipiente primavera

  • Julius dice:

    Que buena suerte ser amigo tuyo para que de vez en cuando te lleguen mails tan generosos como este.

    Mil besos

    JUL.

  • Nunca he estado en Ecuador, pero acá es fácil encontrate con un par de ecuatorianos, que de tanto hablar de la patria terminas conociéndola sin querer.
    Saludos multiculturales.

  • mi loco amor de verano?
    gracias por esos grados extras para esta primavera, en mi caso, heladisima al lado de la cordillera.

  • el mono azul dice:

    Se os ve divertirse y las palabras lo confirman.
    Uy…que refrescante post!!!

  • Hola desde el otro lado del charco. Un saludo fuerte a la gente viajera con ganas de comunicar. Preciosas las fotos y el comentario que las acompaña.

  • kafrinka dice:

    que buen mail! que lindo salió. Me hiciste recordar las aventuras que somos capaces de hacer, y que no están tan lejos de llegar. Que los colores los hacemos nosotros mismos.

  • Notable texto y mejor aun las imagenes…que suerte que tienes de poder darte algunos diiitas en este rutinario escenario gris del invierno.

    un saludo cordial
    hasta pronto

  • Carlos dice:

    las mujeres son increíbles, esa capacidad que tienen para contarse sus cosas, yo le mando un mail de un viaje a un aamigo de 4 lineas q incluyen expresiones del tipo: “las mujeres están increíbles”, “no, no he tirado aún” plop!

    Saludos,
    Carlos

  • Julio dice:

    Disfrute leer el mail… en especial la de tu galán y su despedida.

    Eres bastante divertida e inteligente y eso me gusta.

    Un beso

  • c. dice:

    también me acordé de mi viaje a Ecuador, me reí sola un rato… gracias por ir, Teillier también agradece tu comentario, saludos, c.

  • Que rico, Ecuador… me viene nostalgia ver las fotos y escuchar el relato.

    En este veranillo encapsulado de invierno que tenemos por estos días me gustó leer de viajes y romances que duran menos que un paquete pequeño de chifles (¿probaste los chifles?)

    silla

  • cota greene dice:

    Que rico tu post!, yo tambien me transporte en el tiempo…no hay nada mejor que viajar. Que bueno que estes ya de vuelta y se nota que de mucho mejor animo….que te traes entre manos galgata??

    Tu hermana

  • valeria dice:

    ¿no te tocó una lluvia tremendamente persistente en atacames? ¿o sólo eso nos pasa a las q detestamos la lluvia?

  • Don Chere® dice:

    jajajjajaja….que fue eso…
    La cago..uno con los amigos a veces tiene unos codigos que solo uno se entiende y dp los ve con el tiempo y causan risa…mucha.

    Te cuidas.-

  • ACE dice:

    Asi que te abrazo como al amor de su vida, siendo no mas que la calentura de la semana… JAJ JAJA
    jaja jAJA AJAJ jaja
    Que talla mas chilena: Simple, ladina, directa, sorprendente, Iniciando como que no quiere la cosa, saltando a un final abrupto.
    Que brillante salida!
    Me hiciste llorar de la risa.

  • ::Diego:: dice:

    Jaja! Genial…
    Galgata coqueta,
    Galgata dionisiaca,
    Galgata pachamama,
    Galgata hiperactiva,
    Galgata tropical…

    Súper refrescante tu post.
    Gracias!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    '