gatoconejo

¿Quién dijo que no hay cambios de piel?

22 de abril de 2008

Una vez hace tiempo escuché, desde lejos, a mi hermano grande en una conversación decir que los yuppies (esos hombres ultra ordenados y trabajadores) eran los mismos hippies, cuando ya habían crecido y habían encontrado otro modo de hacer las cosas. Hippies que habían encontrado otra forma de cambiar al sistema, o bien, hippies que se habían rendido: pero de todos modos, los mismos.

Yo lo encontré tan impresionante (y equivocado) que me saltó al oído y hasta me reí en voz alta (tenía como 13 años y entonces era tan patuda – pensando que lo sabía todo de todo – como irrespetuosa). Sin embargo, más adelante me di cuenta de que esto muchas veces no sólo era real, sino que además ¡un ejemplo de esto vive en mi casa!: Mi papá.

Mi papá, viviendo en los años ‘7o en USA, y asistiendo a la Universidad de Berkeley, en medio de todos estos hippies y siendo, al menos en aspecto, uno más. No tanto después, de vuelta en Chile, mi papá ya siendo mi papá, y siempre impecable, hasta el punto de yo jamás haberlo pillado en blue jeans (vaya una a saber porqué, porque no es como que tenga algo contra ellos: tal vez simplemente no van con él).¿Cierto que es divertido verlo?También es divertido verlo codeando a la copia de cera de Kojak y entender que, no importa cuán distinto se vea por dentro: bajo cualquier piel sigue siendo él mismo, ¡y sigue gustándole jugar!




0 comentarios en “¿Quién dijo que no hay cambios de piel?

  • galgata dice:

    Mexxe, jajaja… debe haber sido divertidísimo tener un papá con pinta beatnik… y sí, dudo mucho que mis hijos vayan a decir que mi pinta era normal… jajaja

  • Opinóloga dice:

    me cae bien tu papá… tengo los mejores recuerdos de el almacén El Rubio cuando niña…. era un paraíso eso de poder elegir LO QUE SE QUISIERA.

  • rdp dice:

    Pero qué bacán se ve tu papá… nada personal, really, pero me da un poco de envidia, yo no tuve ni tendré jamás un papá así.

  • Mexxe dice:

    Ah, y eso que como eres más cabra chica que yo, no tuviste un papá que a los 20 y tantos tuviera pinta de “beatnik”… suéter de cuello alto, chaqueta de cuero y moto!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.